Traducciones

En español, ensamble mitrado a media madera, se traduce al inglés como mitered halving (USA), al francés como entaille en onglet y al alemán como schräg abgeschnittene Eck-Zapfenverbindung

Algunas definiciones

Definición de carga lateral y conceptos relacionados

ladeo: Desplazamiento lateral producido por una fuerza lateral o por una asimetría en su carga vertical.

carga lateral: Carga que actúa horizontalmente sobre un elemento estructural o una estructura.

deslizamiento: Movimiento horizontal resultado de una carga o fuerza lateral.

pilote: Columna de acero, madera u hormigón, generalmente inferior a 2 pies (0,6 m) de diámetro que se introduce en el terreno para soportar una carga vertical o proporcionar soporte lateral.

torsión horizontal: Torsión que se produce debido a que al actuar una carga lateral sobre una estructura cuyos centros de masas y de resistencia no coinciden.

flexión lateral: Pandeo lateral que se produce en un elemento, que no es lo suficientemente rígido, al ser sometido a fuerzas laterales.

solapo lateral: Distancia de cubrimiento de una laja sobre la inmediatamente adyacente a lo largo de su borde lateral.

carga de servicio: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de trabajo, carga de uso.

carga de trabajo: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de uso.

carga de uso: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de trabajo.

luz lateral: Luz producida o que proviene del lateral de un cuerpo.

momento de vuelco: Momento externo que se desarrolla en la base de una estructura, debido a una carga lateral aplicada a un punto que está situado por encima de la base, perdiendo el equilibrio.

carga variable: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

carga viva: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable.

carga límite: Producto entre la carga de trabajo y el coeficiente de seguridad que es igual a la carga del proyecto.

carga concentrada: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga puntual.

carga distribuida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga repartida.

carga puntual: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga concentrada.

carga repartida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga distribuida.

flecha: 1. Señal en forma de V cuyo vértice es un punto de referencia o el límite de un elemento geométrico. 2. Deformación de un elemento estructural como resultado de una carga que actúa sobre él. 3. Desplazamiento lateral de una estructura debido al viento u otras cargas. 4. Distancia vertical desde la línea de arranque hasta el punto más alto del intradós.