Traducciones

En español, lecho de percolación, se traduce al inglés como absorption bed, al francés como plateau absorbant y al alemán como Sickerlager

Algunas definiciones

Definición de cargado, -da y conceptos relacionados

activo, -va: Conectado a una fuente de tensión o voltaje, o que está cargado eléctricamente con un potencial que difiere del de tierra. También llamado cargado, con corriente.

cargado, -da: Conectado a una fuente de tensión o voltaje, o que está cargado eléctricamente con un potencial que difiere del de tierra. También llamado activo, con corriente.

con corriente: Conectado a una fuente de tensión o voltaje, o que está cargado eléctricamente con un potencial que difiere del de tierra. También llamado activo, cargado.

neutro: Que no está cargado eléctricamente.

bulbo de presiones: Zona limitada por una curva isóbara de esfuerzo, elegida arbitrariamente, en un macizo cargado.

diafragma: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado tímpano.

tímpano: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado diafragma.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

punto de resistencia: Punto para el que la carga de un pilote produce un descenso después de haber estado cargado durante un período de tiempo determinado.