Traducciones

En español, esfuerzo de compresión, se traduce al inglés como compressive stress, al francés como tension de compression y al alemán como Druckspannung

Algunas definiciones

Definición de casa sobre pilotes y conceptos relacionados

casa sobre pilotes: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotis, casa sobre postes, casa sobre zancos.

casa sobre pilotis: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotes, casa sobre postes, casa sobre zancos.

casa sobre postes: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotes, casa sobre pilotis, casa sobre zancos.

casa sobre zancos: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotes, casa sobre pilotis, casa sobre postes.

construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre postes.

construcción sobre postes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre pilotes.

martinete de hinca de pilotes: Máquina empleada para hincar pilotes en un terreno.

cimentación por pilotes: Sistema de cimentación consistente en una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas de un edificio.

casa pareada: Casa unida a otra(s) en fila mediante una pared medianera.

casa de pisos a desnivel: Casa en la que el suelo de algunas de las habitaciones está situado a un nivel intermedio, con respecto a los demás.

casa trifamiliar: Casa o vivienda que consta de tres plantas superpuestas y que están conectadas entre sí. También llamada tríplex.

tríplex: Casa o vivienda que consta de tres plantas superpuestas y que están conectadas entre sí. También llamada casa trifamiliar.

casa en hilera: Cada una de las unidades de vivienda que al menos comparte una pared con la casa contigua, además de otros elementos constructivos y decorativos.

casa solar: Casa destinada a absorber las radiaciones solares con el fin de utilizarlas como medio alternativo de energía para alimentar un sistema.

casa tipo rancho: Casa grande de una sola planta, con una cubierta de poca pendiente a dos aguas, y que está situada en las afueras de la ciudad.

casa de entramado de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa desmontable de madera.

casa desmontable de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa de entramado de madera.

casa de tepe: Casa construida con trozos de tierra cubiertos de césped, tepe, que se colocaban como si fueran ladrillos.

casa de tablas: Casa amplia, generalmente rectangular, construida con tablas de madera y utilizada por los indios.

ventilador del conjunto de la casa: Ventilador de motor que permite succionar el aire viciado del interior de una vivienda y expulsarlo a través de una serie de aberturas situadas en la parte superior de una casa.