Definición de centro de masa y conceptos relacionados

centro de gravedad: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de masa

centro de masa: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de gravedad.

de centro a centro: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de eje a eje, entre ejes.

de eje a eje: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, entre ejes.

entre ejes: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, de eje a eje.

centro de resistencia: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de rigidez.

centro de rigidez: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de resistencia.

estructura de masa activa: Estructura o miembro estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas según la masa y la continuidad del material que lo compone.

irregularidad de masa: Estructura en la que la masa de un piso es notablemente diferente de la de una piso adyacente.

lingote: 1. Masa solidificada de metal bruto moldeada de tal manera que puede ser transportada con facilidad y ser sometida a procesos posteriores. 2. Masa de metal vertida en un molde de arena, de mayor longitud que anchura; también llamado galápago.

presión dinámica del viento: Presión ejercida por una masa aire en movimiento, deriva del teorema de Bernouilli, equivalente al producto de la masa de aire por la velocidad al cuadrado, a una altura determinada, dividido por dos.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

amortiguador de inercia: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de masa.

amortiguador de masa: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de inercia.

humedad específica: Relación entre la masa de vapor de agua existente en el aire y la masa total del conjunto de aire y vapor de agua.

ciclóstilo: Columnata circular abierta en el centro.

concéntrico, -ca: Relativo a figuras que tienen el mismo centro o eje.

vacío: Espacio o hueco en una masa.

centroide: Punto que se considera como el centro de una figura bidimensional.

centro: En un círculo, punto desde el que equidistan todos los demás de la circunferencia.

Traducciones

En español, sellado húmedo, se traduce al inglés como wet glazing, al francés como vitrage humide y al alemán como Feuchtverglasung

Algunas definiciones