Traducciones

En español, fieltro impermeable, se traduce al inglés como roofing felt, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bitumengetränkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de centro de rigidez y conceptos relacionados

centro de resistencia: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de rigidez.

centro de rigidez: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de resistencia.

de centro a centro: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de eje a eje, entre ejes.

de eje a eje: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, entre ejes.

entre ejes: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, de eje a eje.

centro de gravedad: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de masa

centro de masa: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de gravedad.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

rigidez: Medida de la resistencia que ofrece un material a la deformación.

camisa: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada funda, vaina.

funda: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada camisa, vaina.

vaina: Tubo de acero cilíndrico que se introduce en el terreno, proporcionando mayor rigidez, para formar un pilote de hormigón. También llamada camisa, funda.

piso blando: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso débil.

piso débil: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso blando.

viga biempotrada: Viga que por su empotramiento por ambos lados proporciona mayor rigidez a la pieza y reduce su flecha máxima.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

estructura regular: Sistema estructural que se caracteriza por la configuración simétrica de sus elementos estructurales y otros componentes resistentes a las fuerzas laterales, y que carece de discontinuidades en cuanto a rigidez o resistencia.

malla de nervadura: Soporte de enyesado compuesta de una base de malla de metal estirado que permite una mayor rigidez y separación entre los elementos del entramado.

ciclóstilo: Columnata circular abierta en el centro.

estructura estérea: Estructura que se basa en la rigidez tridimensional, compuesta de elementos que están sujetos a esfuerzos axiales de tracción o compresión. También llamada malla espacial.