Traducciones

En español, resistencia a la abrasión, se traduce al inglés como abrasion resistance, al francés como résistance à l´abrasion y al alemán como Abriebfestigkeit

Algunas definiciones

Definición de centro de torsión y conceptos relacionados

torsión horizontal: Torsión que se produce debido a que al actuar una carga lateral sobre una estructura cuyos centros de masas y de resistencia no coinciden.

centro de torsión: Punto del plano de la sección transversal de un elemento estructural sobre la que se ha de aplicar una carga transversal para que no se produzcan torsiones ni giros de la sección.

de centro a centro: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de eje a eje, entre ejes.

de eje a eje: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, entre ejes.

entre ejes: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, de eje a eje.

centro de resistencia: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de rigidez.

centro de rigidez: Punto central de los elementos verticales de un sistema que resiste a las fuerzas laterales. También llamado centro de resistencia.

centro de gravedad: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de masa

centro de masa: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de gravedad.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

alabeo: Curvatura de un tablero que resulta del giro de sus bordes en direcciones opuestas. También llamado torsión.

grado de esbeltez: Relación entre la longitud virtual de pandeo y el radio de torsión de la sección transversal de un elemento estructural.

extensímetro: Instrumento empleado para medir las deformaciones mecánicas en una muestra causadas por fuerzas de tracción, compresión, flexión o torsión.

estructura irregular: Sistema estructural que se caracteriza por poseer irregularidades en planta, en alzado, o en ambos a la vez; se requiere un análisis que determine los efectos de torsión que puedan producir las fuerzas laterales.

torsión: 1. Curvatura de un tablero que resulta del giro de sus bordes en direcciones opuestas; también llamada alabeo. 2. Giro de un cuerpo en torno a su eje longitudinal debido a la aplicación de dos momentos torsores opuestos.

perno de alta resistencia a la tracción: Perno de alta resistencia apretado con una llave de torsión calibrada, empleado en lugar de un remache o roblón.

ciclóstilo: Columnata circular abierta en el centro.

concéntrico, -ca: Relativo a figuras que tienen el mismo centro o eje.

centroide: Punto que se considera como el centro de una figura bidimensional.

centro: En un círculo, punto desde el que equidistan todos los demás de la circunferencia.