Traducciones

En español, carga excéntrica, se traduce al inglés como eccentric load, al francés como charge excentrée y al alemán como außermittige Belastung

Algunas definiciones

Definición de cercha a dos aguas y conceptos relacionados

cercha a dos aguas: Armadura de una cubierta que tiene sus cordones superiores inclinados.

colector de aguas pluviales del edificio: Conducto que dirige las aguas procedentes de la lluvia a una alcantarilla de aguas pluviales o a una de aguas mixtas.

armadura Pratt: Cercha a dos aguas cuyas barras verticales trabajan a compresión, mientras que las diagonales lo hacen a tracción.

armadura de tijera: Cercha a dos aguas cuyas barras de tracción van desde la base de cada cordón hasta el punto medio del otro cordón superior.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

sumidero: 1. Receptáculo situado en una cubierta que recoge el agua de la misma y la canaliza hasta un bajante de aguas pluviales. 2. Tanque, receptáculo, desagüe que recibe las aguas residuales, que se vacía por medios mecánicos. 3. Ligera depresión formada entre dos terrenos que permite conducir las aguas superficiales.

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

efluente: Aguas de cloaca tratadas en una fosa séptica o en una planta de tratamiento de aguas cloacales.

tubo de aguas negras: Cualquiera de los conductos que recoge las aguas residuales de un edificio y las transporta a un colector.

bajante de aguas negras: Conducto que recoge las aguas residuales.

aguas negras: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas residuales.

aguas residuales: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas negras.

instalación de tratamiento de aguas cloacales: Sistema que recibe la descarga de las aguas residuales y que se encarga de reducir su contenido insalubre y peligroso.

red de saneamiento: Conjunto de conductos y otros dispositivos empleados para conducir las aguas residuales o las pluviales al alcantarillado público o a una instalación particular de tratamiento de aguas.

cercha mixta: Cercha cuyas barras de compresión son de madera y las de tracción, metálicas, generalmente de acero.

cercha de cabios atirantados: Cercha triangular de madera empleada en cubiertas cuyas barras están unidas mediante conectadores de chapa dentada.

alcantarilla general de aguas pluviales: Conducto subterráneo que conduce las aguas pluviales procedente de los tejados y de las superficies pavimentadas.

bajante de aguas residuales: Conducto o tubería vertical que recoge las aguas residuales.