Traducciones

En español, elemento a flexión, se traduce al inglés como bending member, al francés como élément de pliage y al alemán como Faltungselement

Algunas definiciones

Definición de cercha de tirantes oblicuos y conceptos relacionados

cercha de tirantes oblicuos: Armadura en la que el cordón inferior se eleva sobre el nivel de los apoyos.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

cercha mixta: Cercha cuyas barras de compresión son de madera y las de tracción, metálicas, generalmente de acero.

cercha de cabios atirantados: Cercha triangular de madera empleada en cubiertas cuyas barras están unidas mediante conectadores de chapa dentada.

junta a inglete: Junta entre los extremos oblicuos de dos piezas. También llamada unión a inglete.

unión a inglete: Junta entre los extremos oblicuos de dos piezas. También llamada junta a inglete.

cercha funicular: Cercha cuya forma es el producto de una serie de cargas concretas que se le han aplicado, de barras interiores sometidas a esfuerzos nulos y cuya función es el arriostramiento de las barras a compresión.

tierra armada: Muro de contención formado por una serie de paneles de hormigón atornillados a unos tirantes de acero anclados en el terreno.

pilote de anclaje: Pilote situado detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

estructura inflada con aire: Estructura neumática soportada por aire a presión que se ha insuflado a los elementos estructurales que soportan las cargas; para contrarrestar su tendencia natural a combarse por el centro se disponen unos anillos de compresión o tirantes.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

calzo: Placa para apoyar y resistir el empuje de una cercha o jácena.

cercha a dos aguas: Armadura de una cubierta que tiene sus cordones superiores inclinados.

apoyo: Parte de una viga, cercha u otro elemento estructural que descansa sobre un soporte.

armadura Belfast: Clase de cercha arqueada de madera, cuyo cordón inferior es horizontal.