Traducciones

En español, ventilación de descarga, se traduce al inglés como relief vent, al francés como ventilation de décharge y al alemán como Entlüftungsrohr

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de cercha en abanico y conceptos relacionados

cercha en abanico: Armadura de cubierta cuyos puntales se apoyan en los pies mediante un elemento sustentante del que irradian más de dos barras de celosía como los nervios de un abanico.

montante de abanico: Ventana semicircular situada sobre una puerta, con barras a modo de radios, como en un abanico.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

peldaño en abanico: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en cuña, peldaño radial.

peldaño en cuña: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño radial.

peldaño radial: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño en cuña.

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

bóveda de abanico: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda palmeada.

bóveda palmeada: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda de abanico.

cercha mixta: Cercha cuyas barras de compresión son de madera y las de tracción, metálicas, generalmente de acero.

cercha de cabios atirantados: Cercha triangular de madera empleada en cubiertas cuyas barras están unidas mediante conectadores de chapa dentada.

cercha funicular: Cercha cuya forma es el producto de una serie de cargas concretas que se le han aplicado, de barras interiores sometidas a esfuerzos nulos y cuya función es el arriostramiento de las barras a compresión.

escalera de caracol: Escalera que se desarrolla en torno a un eje central en forma de espiral, con peldaños en abanico y sin rellanos.

tramo recto: Tramo que no posee giros ni peldaños en abanico.

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.

escalera de caracol de eje cerrado: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de husillo.

escalera de husillo: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de caracol de eje cerrado.

calzo: Placa para apoyar y resistir el empuje de una cercha o jácena.