Traducciones

En español, ventana abatible hacia fuera, se traduce al inglés como awning window, al francés como fenêtre à l´italienne y al alemán como Italienisches Fenster

Algunas definiciones

Definición de cerrojo y conceptos relacionados

cerrar con cerrojo: Asegurar con cerrojo o un pasador una puerta o ventana para evitar que se abra.

cerrojo: Pasador metálico con palanca o tirador sujetado por dos armellas, que permite cerrar una puerta o ventana.

cerrojo dormido: Tipo de cerradura en la que el pestillo es de cabeza cuadrada y se acciona mediante una llave o girando una manecilla.

cerrojo pasador: Mecanismo consistente en una barra de hierro que se mueve gracias a dos armellas cilíndricas que permiten la apertura o cierre de una puerta o ventana.

barra antipánico: Barra horizontal situada en la parte interior de una puerta de emergencia, que permite liberar el cerrojo al aplicar presión sobre ella.

cajetín del marco: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cerradero, hembra de cerrojo embutida.

cerradero: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cajetín del marco, hembra de cerrojo embutida.

hembra de cerrojo embutida: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamada cajetín del marco, cerradero.

vástago: 1. Barra o eje sujeto al pomo o manecilla de una puerta, que acciona el pestillo o cerrojo de una cerradura. 2. Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno; también llamado caña, cuerpo, fuste.

cerradura de pomos: Cerradura que se emplea en puertas interiores, carece de llave y posee un pequeño dispositivo, a modo de cerrojo, que se acciona mediante un botón situado en el pomo. También llamada cerradura tubular.

cerradura tubular: Cerradura que se emplea en puertas interiores, carece de llave y posee un pequeño dispositivo, a modo de cerrojo, que se acciona mediante un botón situado en el pomo. También llamada cerradura de pomos.