Traducciones

En español, fatiga admisible, se traduce al inglés como allowable stress, al francés como contrainte admissible y al alemán como zulässige Spannung

Algunas definiciones

Definición de chaveta y conceptos relacionados

chaveta: Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva. También llamada cuña, llave.

cuña: Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva. También llamada chaveta, llave.

tuerca almenada: Tuerca cuya cara exterior está compuesta por una serie de muescas radiales, para insertar un alambre o una chaveta hendida.

junta acuñada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta enchavetada.

junta enchavetada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta acuñada.

perno: Pieza de metal redonda o cilíndrica, de cabeza redonda por un extremo y asegurada con una chaveta o tuerca por el otro; empleada para unir piezas de gran volumen.

llave: 1. Dispositivo que se emplea para detener o controlar el paso de un líquido o un gas por un conducto o tubería; también llamada válvula. 2. Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva; también llamada cuña, chaveta. 3. Instrumento metálico dentado que se introduce en una cerradura y acciona su pestillo.