Definición de cimentación profunda y conceptos relacionados

cimentación profunda: Sistema de cimentación que consiste en perforar las capas del suelo, que no son adecuadas para cimentar, hasta una que tenga la suficiente capacidad portante.

estudio del firme de cimentación: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del subsuelo.

estudio del subsuelo: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del firme de cimentación.

cimentación celular: Sistema mixto de cimentación a partir de losas y paredes de sótano de hormigón armado.

cimentación por losa: Sistema de cimentación que se realiza a tal profundidad que el peso de la tierra excavada exceda al de la construcción.

cimentación superficial: Sistema de cimentación que se encuentra justo debajo de la parte inferior de una estructura y que se apoya directamente sobre el terreno transmitiendo las cargas del edificio mediante compresión vertical.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

cimentación por pilotes: Sistema de cimentación consistente en una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas de un edificio.

escocia: Moldura cóncava profunda, situada por lo general entre dos toros.

plato de ducha: Pila poco profunda y plana, o ligeramente inclinada, para ducharse.

foco: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado hipocentro.

hipocentro: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado foco.

foso: 1. Parte de un hueco de ascensor situada entre el rellano más bajo hasta el suelo del hueco. 2. Zanja amplia y profunda que rodea las murallas de una ciudad o fortalezas, generalmente llena de agua.

superestructura: Proyección de una estructura por encima de su cimentación.

pared de arriostramiento: Forjado vertical que transmite las cargas laterales al terreno de cimentación.

pedrón rodado: Fragmento de roca redondeada, de más de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro, empleada en cimentación.

infraestructura: Estructura que se encuentra oculta en el terreno, que constituye la cimentación de una construcción. También llamada subestructura.

subestructura: Estructura que se encuentra oculta en el terreno, que constituye la cimentación de una construcción. También llamada infraestructura.

asnilla: Viga corta que proporciona un apoyo temporal, mientras que se realizan las reparaciones pertinentes en un muro de cimentación.

Traducciones

En español, gótico colegial, se traduce al inglés como collegiate Gothic, al francés como néogothique anglais y al alemán como Schul-Gotik

Algunas definiciones