Traducciones

En español, cuchillo de tirante y pendolón, se traduce al inglés como king-post truss, al francés como ferme à poinçon y al alemán como einfaches Hängewerk

Algunas definiciones

Definición de clavija y conceptos relacionados

clavija de contacto: Clavija macho empleada para realizar una conexión a un circuito eléctrico.

agujero de llamada: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado taladro de clavija.

taladro de clavija: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado agujero de llamada.

clavija de contacto con puesta a tierra: Clavija de contacto que posee un borne para realizar la conexión a tierra de un aparato eléctrico.

conectador: 1. Clavija de acero que une una losa de hormigón con una viga de acero. 2. Dispositivo que permite unir dos o más conductores sin necesidad de un empalme permanente.

cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.

clavija: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada cabilla, pasador de unión.

pasador de unión: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada cabilla, clavija.

pitón: Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste. También llamada espiga, pasador.

pasador: 1. Espiga cilíndrica de madera o metal que se emplea para impedir el deslizamiento de dos piezas adyacentes unidas entre sí. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada espiga, pitón.

espiga: 1. Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él; también llamada barbilla, falsa lengüeta. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada pasador, pitón.