Traducciones

En español, cordón de sellado, se traduce al inglés como heel bead, al francés como cordon joint hermétique y al alemán como gespritzte Füllmasse

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de clavo corriente y conceptos relacionados

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.

clavo chillón: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo de chilla.

clavo de chilla: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo chillón.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.

falla: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada fuga de corriente, pérdida de corriente.

fuga de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, pérdida de corriente.

pérdida de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, fuga de corriente.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

pararrayos: Dispositivo conectado al sistema de corriente eléctrica para proteger el sistema de cableado del daño que pueda producir un rayo o una corriente de alto voltaje, al conducir la corriente a tierra sin pasar a través del aparato receptor; existe una normativa que regula su ubicación.

clavo de pizarrero: Clavo empleado para fijar pizarras, generalmente de cobre.

clavo de trinquete: Clavo de cabeza atrompetada y fuste anular empleado en muros de piedra en seco.

cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.