Traducciones

En espa√Īol, ensayo de envejecimiento acelerado, se traduce al ingl√©s como accelerated weathering, al franc√©s como vieillissement acc√©l√©r√© y al alem√°n como Schnellalterungspr√ľfung

Algunas definiciones

Definición de clavo de fuste ranurado y conceptos relacionados

clavo de fuste ranurado: Clavo cuyo fuste posee una serie de resaltos o acanaladuras concéntricas que permiten un mayor agarre.

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cu√Īa. Tambi√©n llamado clavo cortado.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cu√Īa. Tambi√©n llamado clavo para estampado.

clavo chillón: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo de chilla.

clavo de chilla: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo chillón.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

clavo de trinquete: Clavo de cabeza atrompetada y fuste anular empleado en muros de piedra en seco.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.

clavija: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada cabilla, pasador de unión.

clavo alfiler: Clavo de fuste delgado, de cabeza peque√Īa en forma de barril, que se oculta con masilla despu√©s de ser introducida bajo una superficie. Tambi√©n llamado puntilla.

pasador de unión: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada cabilla, clavija.

puntilla: Clavo de fuste delgado, de cabeza peque√Īa en forma de barril, que se oculta con masilla despu√©s de ser introducida bajo una superficie. Tambi√©n llamada clavo alfiler.