Traducciones

En español, perfil de lados desiguales, se traduce al inglés como unequal leg angle, al francés como cornière à ailes inégales y al alemán como ungleichschenkliger Winkelstahl

Algunas definiciones

Definición de clavo para mampostería y conceptos relacionados

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

mampostería aparejada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería ordinaria escuadrada.

mampostería ordinaria escuadrada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería aparejada.

mampostería de aparejo irregular: Mampostería formada por sillares dispuestos irregularmente.

mampostería de piedra bruta: Mampostería formada por piedras que están rotas de diferentes formas y tamaños.

mampostería ciclópea: Mampostería realizada con bloques de piedra de caras planas y de forma geométrica, que recuerdan a la prehistoria, que encajan entre sí sin uso de mortero.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

clavo chillón: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo de chilla.

clavo de chilla: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo chillón.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

clavo de pizarrero: Clavo empleado para fijar pizarras, generalmente de cobre.

clavo para tejados: Clavo de fuste dentado y cabeza ancha y plana, empleado para sujetar las tablas de un tejado.

cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.