Traducciones

En español, dibujo analítico, se traduce al inglés como analytical drawing, al francés como dessin analitique y al alemán como analytische Zeichnung

Algunas definiciones

Definición de coeficiente de absorción inicial y conceptos relacionados

coeficiente de absorción inicial: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de succión.

coeficiente de succión: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de absorción inicial.

coeficiente de tipo de edificio: Coeficiente que se emplea para llevar a cabo el ajuste de la sobrecarga sísmica horizontal en la base dependiendo del tipo de edificio y el material empleado en su construcción, y a la capacidad de absorción de energía de los sistemas estructurales y de arriostramiento lateral que se han utilizado.

coeficiente de reducción de ruido: Medida de los coeficientes de absorción de un material a cuatro frecuencias: 250, 500, 1.000 y 2.000 Hz.

bloque tipo II: Pieza de albañilería que no está sometida a ningún límite en el coeficiente de absorción.

absortancia: Relación entre el flujo de radiación absorbida por una superficie y la radiación total que incide sobre ella. También llamada coeficiente de absorción.

absorción selectiva: Absorción de ciertas longitudes de onda que inciden en una superficie, mientras que las restantes son reflejadas.

distribución seriada: Conjunto de zanjas de absorción dispuestas de tal manera que el área de absorción es utilizada completamente antes de que el efluente pase a la siguiente.

coeficiente de absorción: 1. Peso del agua que absorbe un ladrillo al ser sumergido en agua fría o caliente por un período de tiempo estipulado. 2. Medición de la eficacia de un material al absorber un sonido a una frecuencia determinada. 3. Relación entre el flujo de radiación absorbida por una superficie y la radiación total que incide sobre ella; también llamado absortancia.

enfriamiento por absorción: Equipo que permite el enfriamiento del aire mediante un proceso de técnicas de absorción.

coeficiente sísmico: Coeficiente que se emplea para ajustar el cálculo de la sobrecarga sísmica horizontal en la base del edificio, a la relación entre el período de vibración de la estructura y el del terreno en el que se asienta.

coeficiente de fuerza horizontal: Coeficiente empleado como factor en el cálculo de la fuerza sísmica horizontal sobre elementos estructurales y conexiones, según peso y función.

hipótesis: Suposición inicial que se admite de forma provisional para llegar a una consecuencia.

pretensión inicial: Fuerza que se transmite a una pieza de hormigón al estirar los tendones en el pretensado.

aluminato tricálcico: Componente del fraguado inicial de un hormigón y que constituye una décima parte del volumen del cemento portland.

fraguado: Proceso de solidificación y pérdida de la plasticidad inicial que tiene lugar en el hormigón, mortero, cemento, etc., por la desecación y cristalización.

caída: Descenso vertical que experimenta el chorro de aire proyectado desde su posición inicial de elevación que se mide en su punto de alcance.

coeficiente de transmisión de calor: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión térmica, transmitancia térmica.

coeficiente de transmisión térmica: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión de calor, transmitancia térmica.

transmitancia térmica: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión de calor, coeficiente de transmisión térmica.