Traducciones

En español, pórtico multivano, se traduce al inglés como multibay frame, al francés como portique à plusieurs nefs y al alemán como Mehrfeldrahmen

Algunas definiciones

Definición de colector del edificio y conceptos relacionados

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

colector: Mecanismo o sistema diseñado para absorber las radiaciones solares y transformar esa energía en calor. También llamado colector solar.

colector solar: Mecanismo o sistema diseñado para absorber las radiaciones solares y transformar esa energía en calor. También llamado colector.

albañal: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado colector del edificio.

colector del edificio: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado albañal.

tubo de aguas negras: Cualquiera de los conductos que recoge las aguas residuales de un edificio y las transporta a un colector.

colector de aguas pluviales del edificio: Conducto que dirige las aguas procedentes de la lluvia a una alcantarilla de aguas pluviales o a una de aguas mixtas.

chimenea de ventilación: Extensión de un bajante por encima de la cota horizontal más elevada de un colector.

desagüe de aparato sanitario: Tubo o conducto que conecta un sifón a un colector de aguas negras.

superficie absorbente: Superficie de un colector, generalmente de acero, cobre o aluminio, cubierta por una capa de pintura negra que transforma la luz solar en energía.

colector indirecto de aparatos sanitarios: Conducto de aguas residuales que no está conectado directamente con el sistema general de saneamiento pero llega hasta éste por medio de un receptáculo.

circuito de ventilación: Ramal de ventilación que sirve a dos o más sifones, que se extiende desde la última conexión fija de un colector horizontal hasta la columna de ventilación.

colector de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado ramal de ventilación.

ramal de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado colector de ventilación.

tubo de ventilación individual: Conducto que conecta un tubo de desagüe con un colector de ventilación general.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

edificio en forma de L: Edificio constituido por dos partes que forman un ángulo recto.

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).