Definición de conductancia específica y conceptos relacionados

conductancia específica: Medida de la capacidad de un material para conducir la corriente eléctrica. También llamada conductividad.

conductividad: Medida de la capacidad de un material para conducir la corriente eléctrica. También llamada conductancia específica.

resistencia térmica: Inverso de la conductancia térmica, es decir, diferencia de temperaturas necesaria para que se produzca un traspaso de calor por unidad de tiempo a través de un material.

conductancia térmica: Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por la letra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamada conductividad térmica, valor K.

conductividad térmica: Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por la letra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamada conductancia térmica, valor K.

valor K: Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por la letra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamado conductancia térmica, conductividad térmica.

resistencia específica: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistividad.

resistividad: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistencia específica.

cemento portland con aire ocluido: Cemento portland al que se le ha añadido un agente aireante, en una cantidad específica.

placa identificadora: Pequeña placa que se coloca en la parte exterior de la puerta que especifica el nombre del inquilino, el número de puerta, u otro motivo similar.

gravedad específica: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamada peso específico.

peso específico: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamado gravedad específica.

humedad específica: Relación entre la masa de vapor de agua existente en el aire y la masa total del conjunto de aire y vapor de agua.

adición: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado aditivo. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamada aditivo.

aditivo: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado adición. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamado adición.

Traducciones

En español, perfil Z, se traduce al inglés como Zee, al francés como profil en forme de Z y al alemán como Z-Profil

Algunas definiciones