Traducciones

En español, arquitectura renacentista italiana, se traduce al inglés como Italian Renaissance architecture, al francés como architecture de la Renaissance italienne y al alemán como italienische Renaissancebaukunst

Algunas definiciones

Definición de conducto y conceptos relacionados

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

conducto vertical: Cualquier conducto o tubería vertical como un conducto de aire, un bajante, etc.

conducto portacable: Conducto cerrado donde se alojan los cables o conductores.

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

conducto de aire: Conducto, generalmente de metal o fibra de vidrio empleada para conducir el aire de un lugar a otro.

conducto de alta velocidad: Sistema de conductos o conducto que transportan el aire a una velocidad de aproximadamente 730 metros (2.300 pies) o más por minuto.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

conducto metálico flexible: Conducto flexible metálico arrollado en espiral a motores o dispositivos que producen algún tipo de vibración.

sistema de un solo conducto: Sistema de ventilación en el que el aire es conducido a través de un solo conducto hacia los espacios a acondicionar.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

columna: 1. Elemento estructural de compresión, vertical, relativamente delgado y por lo general de sección circular, que soporta cargas axiales aplicadas a sus extremos. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamada montante. 3. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamada montante.

calibre: Diámetro nominal interno de una tubería o conducto.

bajante: Conducto vertical que recoge las aguas residuales o pluviales de las diversas plantas.

grifo: Dispositivo que permite regular el paso de un líquido por un conducto mediante un obturador.

racor en Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamado Y.

Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamada racor en Y.

desagüe de aparato sanitario: Tubo o conducto que conecta un sifón a un colector de aguas negras.

rebosadero: Conducto o tubería que permite evacuar el exceso de agua para evitar una inundación.