Traducciones

En español, límite de contracción, se traduce al inglés como shrinkage limit, al francés como limite de retrait y al alemán como Schwindgrenze

Algunas definiciones

Definición de conducto metálico flexible y conceptos relacionados

conducto metálico flexible: Conducto flexible metálico arrollado en espiral a motores o dispositivos que producen algún tipo de vibración.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.

tubo prefabricado: Conducto metálico empleado en equipos de gasóleo, que está montado con elementos prefabricados.

tubería eléctrica metálica: Conducto metálico de sección circular, cuyas uniones se realizan con tornillos de apriete o abrazaderas de compresión.

cable con revestimiento no metálico: Dos o más conductores eléctricos aislados y recubiertos de un material no metálico, retardador del fuego y resistente a la humedad.

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

conducto vertical: Cualquier conducto o tubería vertical como un conducto de aire, un bajante, etc.

marco metálico hueco: Marco de puerta formado por un sólo armazón metálico.

llave: 1. Dispositivo que se emplea para detener o controlar el paso de un líquido o un gas por un conducto o tubería; también llamada válvula. 2. Pieza de madera o de metal que se inserta en una junta para reforzar el empalme o evitar que se mueva; también llamada cuña, chaveta. 3. Instrumento metálico dentado que se introduce en una cerradura y acciona su pestillo.

conducto portacable: Conducto cerrado donde se alojan los cables o conductores.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

aleteo: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamado vibración.

vibración: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamada aleteo.

catenaria: Forma curva que adopta un cable flexible al ser suspendido de dos puntos que no se encuentran en la misma vertical.

vinilo: Compuesto termoplástico de resina de polivinilo, tenaz y flexible, que se emplea en la fabricación de tuberías, telas, etc.