Traducciones

En español, estudio del subsuelo, se traduce al inglés como foundation investigation, al francés como examen du sol y al alemán como Bodenuntersuchung

Algunas definiciones

Definición de conectador para armazones de madera y conceptos relacionados

conectador para armazones de madera: Dispositivo metálico empleado para unir miembros o elementos estructurales de armazones ligeros de madera.

conectador antihuracán: Conectador empleado en armazones de madera para unir elementos estructurales y que permite su inmovilización ante las presiones laterales y seísmos.

conectador de anillo partido: Conectador con forma de anillo de metal que se inserta en las ranuras practicadas en la cara interna de los elementos de madera a conectar y fijado mediante un perno; su escisión le permite deformarse ligeramente para ajustarse a la superficie de apoyo.

conectador corrugado: Conectador que consiste en una plancha corrugada de acero con un borde afilado, que se emplea para unir dos piezas.

conectador de rosca: Conectador de plástico que está formado por una pieza roscada que permite fijar y entrelazar los extremos de dos o más conductores.

conectador de puntas: Tipo de conectador consistente en una retícula plana o curva formada por puntas, que se emplea para unir maderas pesadas, que se fija mediante pernos; de esta manera se reduce el movimiento por vibración o impacto lateral.

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

conectador: 1. Clavija de acero que une una losa de hormigón con una viga de acero. 2. Dispositivo que permite unir dos o más conductores sin necesidad de un empalme permanente.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

punzón para madera: Instrumento dotado de una punta afilada, empleado para practicar pequeños orificios en la madera.

taco de ángulo: Pequeño bloque de madera que se introduce en la esquina de un marco de madera para reforzarlo para unir dos piezas adyacentes.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, más ligera que la madera pesada.

movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.

trabajo de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado movimiento de la madera.

madera para molduras: Madera que se ha cepillado y moldurado con un dibujo y patrón determinado.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

madera húmeda superficialmente: Madera acepillada, para elaborar, cuyo contenido de humedad excede el 19%.

hacha: Herramienta compuesta por una hoja de acero afilada y un mango de madera, empleada para cortar madera.