Traducciones

En español, dimensión de la pieza acepillada, se traduce al inglés como dressed dimension, al francés como dimension taillée y al alemán como zugerichtete Abmessung

Algunas definiciones

Definición de conmutador de cuatro direcciones y conceptos relacionados

conmutador de cruce: Interruptor que se emplea junto con otros dos de tres direcciones permitiendo que un aparato se pueda encender desde tres sitios diferentes. También llamado conmutador de cuatro direcciones.

conmutador de cuatro direcciones: Interruptor que se emplea junto con otros dos de tres direcciones permitiendo que un aparato se pueda encender desde tres sitios diferentes. También llamado conmutador de cruce.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cuadrado: Polígono regular que tiene sus cuatro lados y sus cuatro ángulos iguales.

cuadrilátero: Polígono de cuatro ángulos y cuatro lados.

cruz: 1. Objeto formado por dos piezas que se cortan perpendicularmente en ángulo recto. 2. Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos; también llamado racor en cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

racor en cruz: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

T con salida lateral: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T de cuatro pasos.

T de cuatro pasos: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T con salida lateral.

pirámide: 1. Sólido geométrico de base poligonal y cuatro caras triangulares inclinadas con un vértice en común. 2. Construcción monumental de albañilería de base rectangular o cuadrada, y cuatro caras inclinadas, lisas o escalonadas, que culminan en un vértice.

forjado reticular: Losa de hormigón armado reforzada con nervios en dos direcciones.

garabateado: Sombreado que se ha obtenido mediante el trazado aleatorio de una red de líneas en diversas direcciones.

alabeo: Curvatura de un tablero que resulta del giro de sus bordes en direcciones opuestas. También llamado torsión.

difusión: Reflexión o dispersión de la luz en todas las direcciones al incidir un haz luminoso sobre una superficie rugosa o irregular.

isotrópico, -ca: Dícese del material que posee las mismas propiedades físicas en todas las direcciones. También llamado isótropo.

isótropo, -pa: Dícese del material que posee las mismas propiedades físicas en todas las direcciones. También llamado isotrópico.

tetraedro: Poliedro regular limitado por cuatro caras.

cúpula: Estructura curva que se emplea como cubierta o bóveda, a menudo de forma esférica, que ejerce el mismo empuje en todas las direcciones.