Definición de contador de vatios-hora y conceptos relacionados

contador de vatios-hora: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado vatihorámetro, vatio-horámetro.

vatihorámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatio-horámetro.

vatio-horámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatihorámetro.

vatihora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatio-hora.

vatio-hora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatihora.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

kilovatio-hora: Unidad de energía que equivale a la energía consumida por un kilovatio en una hora; empleada como unidad de consumo eléctrico; símbolo: Kw/h o kw/h.

contador de agua: Mecanismo empleado para medir y anotar la cantidad de agua que pasa a través de un conducto o tubería.

kilovatio: Unidad de potencia que equivale a 1.000 vatios; símbolo: Kw o kw, aproximadamente 1,34 caballos de vapor.

detalle: 1. Zona o parte de una obra que destaca por sus cualidades o dificultades a la hora de su realización. 2. Cada una de las partes individuales que constituyen un conjunto.

vatiaje: Cantidad de potencia necesaria para poner en funcionamiento un mecanismo, expresada en vatios.

potencia: Relación entre el trabajo realizado y la energía consumida, o transmitida; expresada en vatios o caballos.

ergonom√≠a: Ciencia que se encarga de estudiar las caracter√≠sticas de un individuo que se han de tener en cuenta a la hora de dise√Īar aparatos, para que exista una reciprocidad efectiva entre los individuos y las cosas.

elemento de clase C: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 3/4 de hora, empleado en elementos de separación, pasillos y zonas peligrosas.

elemento de clase E: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 3/4 de hora, empleado en paredes exteriores en condiciones leves o moderadas de exposición.

potencia ac√ļstica: Cantidad de energ√≠a ac√ļstica irradiada por unidad de tiempo; generalmente expresada en vatios.

tira luminosa: Tira r√≠gida o flexible provista de peque√Īos puntos de luz de bajo voltaje (entre 1 y 10 vatios).

permio: Unidad de permeabilidad equivalente a un grano (aprox. 0,06478 cm³) de vapor de agua transmitido por pie cuadrado y por hora (pie²/h), para una diferencia de presión entre las caras del material equivalentes a 2,54 cm (una pulgada) de altura de columna de mercurio.

bujía nueva: Unidad de la intensidad luminosa en el sistema internacional que tiene una intensidad radiante de 1/683 vatios por estereorradián. También llamada candela.

caballo: Unidad de potencia que equivale a 75 kilográmetros por segundo, unos 746 vatios; símbolo: CV. También llamado caballo de vapor, horse power (HP).