Traducciones

En español, bóveda claustral, se traduce al inglés como cloister vault, al francés como voûte en arc de cloître y al alemán como Klostergewölbe

Algunas definiciones

Definición de contrachapado con revestimiento de densidad media y conceptos relacionados

contrachapado con revestimiento de densidad media: Tablero contrachapado revestido con una capa de papel impregnado de resina termoestable que proporciona una mayor durabilidad y una base lisa apta para pintar.

contrachapado con revestimiento de alta densidad: Contrachapado que consiste en papel, impregnado con una resina termoestable, que es aplicado al tablero; proporciona una superficie lisa, dura y resistente, empleado en moldes de hormigón y en ebanistería.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

contrachapado decorativo: Tablero contrachapado cuyas caras son duras y está especialmente fabricado para ebanistería y empanelados decorativos.

hormigón ligero: Hormigón compuesto de áridos de poca densidad y peso inferior al normal, de densidad igual a unos 2.400 kg/m³ (150 libras/pie³).

bloque de densidad normal: Bloque de hormigón cuya densidad es superior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

cítara de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado muro de media asta.

muro de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado cítara de media asta.

apanelar: Cubrir o revestir las paredes interiores con planchas de contrachapado.

clase de chapa: Clasificación de un panel de contrachapado atendiendo al aspecto de la madera empleada, su estructura, etc.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

calidad de forro: Tipo de contrachapado de madera dura que admite mayores defectos siempre y cuando no afecte a la resistencia o durabilidad del panel.

calidad densa: Calidad de contrachapado caracterizado por su dureza y resistencia, y los nudos pequeños y sanos que presenta.

contrachapado: Tablero fabricado con láminas de madera superpuestas, cruzando sus fibras, encoladas y prensadas. También llamado madera contrachapada.

madera contrachapada: Tablero fabricado con láminas de madera superpuestas, cruzando sus fibras, encoladas y prensadas. También llamado contrachapado.

chapado para exterior: Panel contrachapado con maderas de alta calidad aglutinado con adhesivos impermeables para la exposición permanente a los agentes exteriores.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

igualación del color y el dibujo: Énfasis que se da al color y al dibujo de la disposición exterior del contrachapado.

densidad: Relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.

banda de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada capa de fibra atravesada.