Definición de corrosión y conceptos relacionados

bronce fosforoso: Aleación resistente a la corrosión consistente en un 80% de cobre, 10% de estaño, 9% de antimonio y 1% de fósforo.

corrosión galvánica: Acción electroquímica que tiene lugar al poner en contacto dos metales diferentes en presencia de un electrolito.

chapado: Aplicación a una superficie de una capa de metal para protegerla contra la corrosión como la oxidación. También llamado revestimiento.

corrosión: Deterioro del metal o del hormigón debido a una reacción química o electroquímica, como resultado de su exposición a los agentes atmosféricos, químicos, etc.

cromado: Chapado de cromo que se emplea para proteger el acabado de la corrosión proporcionándole una gran resistencia, empleado con fines decorativos.

revestimiento: Aplicación a una superficie de una capa de metal para protegerla contra la corrosión como la oxidación. También llamado chapado.

Araldit®: Resina termoestable, sintética que proporciona un revestimiento tenaz, resistente a los agentes químicos y a la corrosión, también destaca su gran adherencia.

hierro galvanizado: Hierro revestido de cinc para evitar la corrosión o herrumbre.

ladrillo vitrificado: Ladrillo con una superficie de esmalte o vidrio, que es impermeable y posee una elevada resistencia a la corrosión.

cloruro de polivinilo: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamado PVC.

latón de forja: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado metal Muntz.

metal Muntz: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado latón de forja.

pigmento: Sustancia insoluble muy molida suspendida en un líquido, que añadida al color proporciona las propiedades esenciales de la pintura como son la opacidad, dureza, durabilidad y la resistencia a la corrosión.

PVC: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamada cloruro de polivinilo.

acero inoxidable: Aleación de acero que elevada resistencia a la corrosión y a la oxidación, consistente en una cantidad de cromo con proporciones de níquel entre 4% y 25%.

níquel: Metal de color blanco plateado, duro, dúctil y maleable, que se emplea generalmente en aleaciones de acero y hierro fundido, así como en la electroplastia de metales que requieren resistencia a la corrosión.

acero intemperizado: Acero de gran resistencia que desarrolla una capa de óxido al ser expuesto a la lluvia y humedad, y que se adhiere al elemento metálico principal y lo protege de la corrosión posterior.

pintura de aluminio: Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una película protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosión.

acero dulce: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero suave.

acero suave: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero dulce.

Traducciones

En español, art decó, se traduce al inglés como Art Deco, al francés como Art déco y al alemán como Art Deco

Algunas definiciones