Traducciones

En español, fieltro de techar, se traduce al inglés como roofing felt, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bituminöse Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de cortadura y conceptos relacionados

cizallamiento: Deformación lateral que se produce por una fuerza externa. También llamado corte, cortadura.

cortadura: Deformación lateral que se produce por una fuerza externa. También llamada cizallamiento, corte.

casetón ahusado de extremo: Casetón de superficie inclinada, que permite de esta manera aumentar la resistencia a la cortadura en una losa nervada.

fuerza transversal: Fuerza o carga que se aplica de forma perpendicular al eje longitudinal de un elemento estructural produciendo una flexión o cortadura en el mismo.

viga en T: Viga de hormigón armado que se caracteriza por constar de una losa cuya porción central sobresale por debajo de dicha viga, que permite resistir los esfuerzos de flexión y cortadura.

factor de cortadura longitudinal: Coeficiente que incrementa el esfuerzo cortante longitudinal ajustado según su factor dimensional, en una pieza de madera con rajas de longitudes conocidas.

corte: 1. Deformación en la que dos planos paralelos se deslizan relativamente de tal manera que permanezcan paralelos a su plano de contacto. 2. Deformación lateral que se produce por una fuerza externa; también llamado cizallamiento, cortadura.

fatiga cortante unitaria: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga por cortadura, fatiga tangencial.

fatiga por cortadura: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga tangencial.

fatiga tangencial: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga por cortadura.