Traducciones

En español, planta libre, se traduce al inglés como open plan, al francés como librement aménageable y al alemán como flexibler Grundriß

Algunas definiciones

Definición de corte de asiento y conceptos relacionados

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

carga de asentamiento: Carga que se impone a una estructura por el asiento de una parte del terreno sustentante y la diferencia del consiguiente asiento de su cimentación.

nudo con asiento rigidizado: Nudo que posee un asiento reforzado por varias chapas o perfiles angulares para mantener su resistencia a las reacciones de la viga.

corte por cuartos: Corte longitudinal de un rollizo en rebanadas perpendiculares a los anillos anuales.

corte circular: Corte que se realiza al hacer girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

corte semicircular: Corte realizado haciendo girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

corte plano: Corte realizado de forma ligeramente escuadrada produciendo chapas de veteado variado y ondulante.

corte arquitectónico: Representación de un edificio, o parte de éste, dibujado como si fuera un corte vertical para mostrar su interior.

corte biselado en la cabeza de una viga: Corte diagonal realizado en el extremo empotrado de una viga que evita el daño a la pared en caso de incendio.

alimentación sin corte: Sistema diseñado para casos de emergencia, que proporciona energía cuando se ha producido un corte en el sistema de suministro de corriente normal.

ángulo de inclinación: Ángulo formado por la superficie de un corte oblicuo intermedio entre un corte transversal y otro longitudinal transversal.

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

línea de corte: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de sección.

línea de sección: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de corte.

asiento diferencial: Movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma.

listón de carrera: Pieza de madera fijada a la parte inferior de una viga que sirve de asiento a las cabezas de las viguetas.

baquetilla: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado montante intermedio.

can: Bloque de piedra, ladrillo o madera que sobresale de la pared y sirve de apoyo o da asiento a una viga u otro elemento estructural.

montante intermedio: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado baquetilla.

neopreno: Goma sintética de gran resistencia a la luz solar y a aceites; empleada en forma de membranas, cubrejuntas, superficies de asiento, etc.