Traducciones

En español, construcción industrializada, se traduce al inglés como industrialised building system (GB), al francés como construction à l´aide d´unités de montage y al alemán como Fertigbausystem

Directv

Algunas definiciones

Definición de corte semicircular y conceptos relacionados

corte semicircular: Corte realizado haciendo girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

moldura de media caña: Moldura convexa o de perfil semicircular. También llamada moldura semicircular.

moldura semicircular: Moldura convexa o de perfil semicircular. También llamada moldura de media caña.

corte por cuartos: Corte longitudinal de un rollizo en rebanadas perpendiculares a los anillos anuales.

corte circular: Corte que se realiza al hacer girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

corte plano: Corte realizado de forma ligeramente escuadrada produciendo chapas de veteado variado y ondulante.

corte arquitectónico: Representación de un edificio, o parte de éste, dibujado como si fuera un corte vertical para mostrar su interior.

corte biselado en la cabeza de una viga: Corte diagonal realizado en el extremo empotrado de una viga que evita el daño a la pared en caso de incendio.

alimentación sin corte: Sistema diseñado para casos de emergencia, que proporciona energía cuando se ha producido un corte en el sistema de suministro de corriente normal.

ángulo de inclinación: Ángulo formado por la superficie de un corte oblicuo intermedio entre un corte transversal y otro longitudinal transversal.

basílica: 1. Nombre que se les daba a las antiguas iglesias cristianas caracterizadas por una elevada nave central con una linterna como cubierta y un ábside semicircular al fondo, las naves laterales son más bajas; a menudo van precedidas de un nártex y un atrio. 2. Edificio utilizado como tribunal en la antigua Roma, caracterizado por una elevada nave central iluminada por una linterna central y un estrado en un ábside semicircular.

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

línea de corte: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de sección.

línea de sección: Línea de corte señalada por un segmento cuyos extremos están formados por unas flechas que indican la dirección en la cual debe ser contemplada la sección. También llamada línea de corte.

astrágalo: Moldura convexa con forma semicircular.

cirtóstilo: Pórtico curvo, generalmente semicircular, con columnas.

luneto: Hueco semicircular o con forma de media luna en una bóveda enmarcado por otra para proporcionar luz.

canalón: Canal de sección semicircular o cuadrada que conduce el agua de lluvia de una cubierta hasta un bajante pluvial.

anfiteatro: Espacio de forma redonda, semicircular o elíptica rodeado de gradas, utilizado antiguamente para las luchas de gladiadores y otros espectáculos.