Traducciones

En español, sonido transmitido por la estructura, se traduce al inglés como structure-borne sound transmission, al francés como transmision du son par la structure y al alemán como Körperschallübertragung

Algunas definiciones

Definición de cuarterón de base de una puerta y conceptos relacionados

cuarterón de base de una puerta: Cuarterón más bajo de la hoja de una puerta.

cuadral: Riostra angular que sostiene uno de los extremos de un cuarterón de lima.

anclaje de base: Pieza de metal que fija la base del marco de la puerta al suelo.

cuarterón de lima: Pieza de madera corta y horizontal, uno de cuyos extremos recibe el pie de un cabio de limatesa el otro extremo está apoyado en un cuadral.

polaina: Protector de acero inoxidable de la base del marco de una puerta empleado para proteger o minimizar el daño en esta parte.

elemento metálico principal: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado metal de base.

metal de base: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado elemento metálico principal.

retícula oblicua: En un rectángulo base, estructura reticular de vigas o cerchas dispuestas de modo oblicuo a los lados de la base rectangular.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

base de poste: Dispositivo metálico en forma de U para el anclaje de un poste de madera a su base o cimiento.

lecho: 1. Sillar cuya cara ha de servir como base o apoyo para el siguiente. 2. Capa de material extendido, que sirve de base o apoyo a otro.

momento de vuelco: Momento externo que se desarrolla en la base de una estructura, debido a una carga lateral aplicada a un punto que está situado por encima de la base, perdiendo el equilibrio.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.