Traducciones

En español, pared sin carga, se traduce al inglés como nonbearing wall, al francés como mur non porteur y al alemán como nichttragende Wand

Algunas definiciones

Definición de cubierta en V y conceptos relacionados

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.

cubierta abovedada: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta de cañón.

cubierta de cañón: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta abovedada.

cubierta a la mansarda: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta amansardada.

cubierta amansardada: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta a la mansarda.

cubierta inclinada: Cubierta que tiene uno o más faldones de su cubierta inclinados.

cubierta apuntada: Cubierta a dos aguas en forma de arco gótico, con faldones ligeramente convexos.

cubierta de pabellón: Cubierta que carece de cumbrera, en la que las limatesas se cortan en un punto, que es la cúspide de la misma.

cubierta laminar: Cubierta abovedada formada por barras entrecruzadas dispuestas de forma oblicua.

visera: 1. Borde saliente e inclinado de una cubierta. 2. Cubierta en voladizo sobre un horno o chimenea.

cubierta de plancha ondulada: Cubierta revestida de planchas de metal, generalmente, galvanizado, fibra de vidrio, etc.