Traducciones

En español, zapata de medianería, se traduce al inglés como strap footing, al francés como semelle en porte-à-faux y al alemán como Streifenfundament

Algunas definiciones

Definición de cuerpo y conceptos relacionados

radiación: Proceso por el que la energía emitida por un cuerpo o materia en forma de ondas pasa a través de un medio y es absorbida por otro cuerpo.

compresión: Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo sujeto empujando por sus extremos, obteniendo como resultado una reducción en el volumen de un cuerpo elástico.

peso: Fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la tierra sobre un cuerpo, equivalente a la masa de un cuerpo por la aceleración de la gravedad en un lugar determinado.

masa: 1. Volumen físico de un cuerpo sólido. 2. Magnitud variable de un cuerpo que viene determinada por la cantidad de material que contiene y su peso en un campo de aceleración gravitatoria constante; símbolo: M.

emisividad: Relación entre el nivel de calor emitido por radiación por un cuerpo a una cierta temperatura y la emitida por un cuerpo negro a la misma temperatura.

segunda ley de Newton: Ley física que determina que la suma del conjunto de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo por la aceleración producida por dichas fuerzas.

centro de gravedad: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de masa

centro de masa: Punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto, permanecería en equilibrio. También llamado centro de gravedad.

combar: Torcer o curvarse un elemento o cuerpo.

doblar: Torcer o encorvar un cuerpo o un objeto.

anclar: Sujetar algo firmemente a un cuerpo o elemento.

apoyar: Hacer que descanse un cuerpo sobre el otro.

densidad: Relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.

esferoide: Cuerpo geométrico de forma esférica, aproximadamente.

incandescencia: Emisión de una luz visible como resultado del calentamiento de un cuerpo.

opaco, -ca: Perteneciente a un cuerpo o superficie que no permite el paso de la luz a su través.

oscilación: Recorrido que realiza un cuerpo oscilante, de un extremo al otro.

perforar: Agujerear o atravesar la capa o capas de un material o cuerpo.

reducción: Proceso de eliminar el oxígeno que contiene un cuerpo o parte de él.

amplitud: Desplazamiento máximo de un cuerpo obtenido durante el período de una oscilación.