Definición de decoración interior y conceptos relacionados

decoración interior: Arte que consiste en el proyecto ornamental, mobiliario y otros acabados de un espacio arquitectónico interior. También llamado interiorismo.

interiorismo: Arte que consiste en el proyecto ornamental, mobiliario y otros acabados de un espacio arquitectónico interior. También llamado decoración interior.

pared interior de carga: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior portante, pared maestra interior.

pared interior portante: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared maestra interior.

pared maestra interior: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared interior portante.

pared interior no portante: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior sin carga, tabique.

pared interior sin carga: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, tabique.

tabique: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, pared interior sin carga.

serrucho de marquetería: Sierra pequeña de uso manual, empleada en trabajos de decoración.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

diadema: Frontón u otro tipo de decoración grabado en relieve sobre una ventana o una puerta.

esgrafiado: Decoración realizada mediante el raspado de una superficie de revoco dejando a la luz un fondo de contraste de color.

inodoro: Aparato sanitario consistente en una taza de loza, de asiento y tapa articulados, cuyo interior dispone de una mecanismo para rociar su interior con un chorro de agua.

saponita: Roca blanda que contiene una gran proporción de talco, empleada en la construcción de hogares, paneles eléctricos y en la decoración.

estilo francés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica francesa; caracterizada por el arco apuntado y la decoración de tracería.

estilo chinesco: Moda y decoración arquitectónica europea caracterizada por el empleo de ornamentación china y elementos estructurales, particularmente en el siglo XVIII.

pabellón: 1. Porción prominente de una fachada, que suele ser de mayor altura y generalmente situada en un ángulo, en el que la decoración es más elaborada. 2. Construcción ornamental en el jardín.

sistema de pintura: Combinación de una o más capas de pintura de acuerdo con la superficie a la que se aplica, su exposición o decoración.

arabesco: Decoración complicada entrelazada inspirada en flores, hojas, y a veces figuras geométricas ideada por artistas árabes que se emplea en frisos, zócalos y cenefas.

estilo colonial español: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias españolas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

Traducciones

En español, larguero, se traduce al inglés como girt, al francés como traverse y al alemán como Längstravers

Algunas definiciones