Traducciones

En español, hilada a tizón, se traduce al inglés como heading course, al francés como assise de boutisses y al alemán como Bindersteinschicht

Algunas definiciones

Definición de densidad de trama y conceptos relacionados

densidad de trama: Medida de lo tupido de una tela metálica, expresada por la separación entre alambres o por el número de alambres por unidad de longitud.

tela metálica: 1. Malla constituida por alambres de acero entrelazados mecánicamente formando una retícula hexagonal. 2. Malla de metal, con dorso de papel, que sirve de base para un enyesado o estucado. 3. Tela metálica galvanizada que posee una trama de densidad variable.

hormigón ligero: Hormigón compuesto de áridos de poca densidad y peso inferior al normal, de densidad igual a unos 2.400 kg/m³ (150 libras/pie³).

bloque de densidad normal: Bloque de hormigón cuya densidad es superior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

densidad: Relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.

convección: Transmisión de calor, de forma natural o mecánica, mediante corrientes de aire o líquidos producidos por las diferencias de densidad.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

masa acústica: Resistencia a la transmisión del sonido, dependiente de la densidad y peso del objeto, opuesta por la inercia y elasticidad del medio por el que se transmite.

tiro: Corriente de aire o de gases que se produce en una chimenea u hogar por la diferencia de densidad entre el interior y el exterior, favoreciendo la combustión.

abedul: Madera robusta y de alta densidad, de color blanco-amarillento a marrón, de textura uniforme; empleada en pavimentación de suelos y enchapados.

iluminancia: Densidad de una fuente luminosa; un lumen de flujo luminoso que incide de forma uniforme sobre una superficie de un pie cuadrado y produce la intensidad de un pie candela.

bloque ligero: Bloque de hormigón compuesto de áridos ligeros, de densidad inferior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

iluminación: Densidad incidental de un flujo luminoso sobre una superficie, expresado en lúmenes por unidad de superficie.

volumen específico: Volumen por unidad de masa que es inverso a la densidad.

densidad crítica: Unidad de peso de un material granulado saturado, por encima del cual aumenta su resistencia y por debajo del que disminuye la misma al ser sometido a una deformación rápida.

contenido óptimo de humedad: Contenido de agua del terreno que permite obtener una densidad máxima mediante su compactación.

macizo: Composición de formas y dimensiones, o volúmenes, que da la impresión de que tiene, o que en realidad tiene peso, densidad volumen.

roca metamórfica: Roca que ha visto alterada su apariencia, densidad y estructura cristalina debido a la acción de una elevada temperatura.

enlucido acústico: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado guarnecido antisonoro.

guarnecido antisonoro: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado enlucido acústico.