Definición de depósito subterráneo de agua y conceptos relacionados

aljibe: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado cisterna, depósito subterráneo de agua.

cisterna: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamada aljibe, depósito subterráneo de agua.

depósito subterráneo de agua: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado aljibe, cisterna.

torre de aguas: Depósito o tanque de agua situado a una altura suficiente como para obtener la presión deseada.

tejido filtrante: Material que permite el paso del agua a través de su drenaje subterráneo, pero retiene el limo que podría obstruir el sistema.

camión mezclador: Camión consistente en un deposito de agua independiente y un tambor giratorio en el que se realiza la mezcla durante el transporte a la obra.

drenaje subterráneo: Red de tuberías instalada en el subsuelo encargada de conducir las aguas del mismo hasta un punto de evacuación, pues el exceso de agua en un terreno debilita su capacidad portante.

desarenador: Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados. También llamado depósito de fangos.

depósito de aire: En un compresor de aire, depósito de almacenaje de aire.

depósito de fangos: 1. Cualquier tubería de una red que descarga en una tubería maestra o columna. 2. Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados; también llamado desarenador.

rasante de terminación subterráneo: Perfil del terreno situado bajo la superficie.

mazmorra: Calabozo secreto subterráneo de un castillo con una sola abertura en la parte superior.

purgador: Pequeña válvula empleada para drenar una tubería, radiador o depósito. También llamado sangrador.

sangrador: Pequeña válvula empleada para drenar una tubería, radiador o depósito. También llamado purgador.

cripta: Lugar subterráneo en el que se acostumbraba a enterrar a los muertos, generalmente situada bajo la planta principal de una iglesia.

fluxómetro: Dispositivo del depósito de descarga que permanece abierto durante un período corto de tiempo (7-12 s) desde que se acciona, y se cierra automáticamente.

poterna: Puerta oculta o pasaje subterráneo que sirve de unión entre el interior y el exterior de una fortificación. También llamada surtida.

surtida: Puerta oculta o pasaje subterráneo que sirve de unión entre el interior y el exterior de una fortificación. También llamada poterna.

cordón de soldadura: Depósito de metal fundido resultado de la progresión longitudinal de un proceso de soldadura en una junta.

vinculados por una garantía monetaria: Vinculación o unión basada en el depósito de una cantidad de dinero para garantizar que se cumplan todas las obligaciones que vienen establecidas en el contrato.

Traducciones

En español, esquisto expandido, se traduce al inglés como expanded slate, al francés como ardoise expansée y al alemán como geblähter Tonschiefer

Algunas definiciones