Traducciones

En español, yeso duro para últimas capas, se traduce al inglés como Keene´s cement, al francés como plâtre à plancher y al alemán como Estrichgips

Algunas definiciones

Definición de desagüe superficial y conceptos relacionados

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

triturador: Mecanismo instalado en el conducto de desagüe de un fregadero, que tritura los restos de comida que se han de evacuar por el desagüe.

tubo de desagüe: Cualesquiera de los tubos o conductos por los que se evacua el líquido.

desagüe de aparato sanitario: Tubo o conducto que conecta un sifón a un colector de aguas negras.

aparato sanitario: Receptáculo que recibe agua de una red de abastecimiento y, una vez utilizada, evacua el sobrante por un sistema de desagüe.

inodoro de sifón invertido: Taza similar a la del inodoro sifónico a chorro, pero de sección de desagüe más reducida.

sifón de tambor: Sifón cilíndrico de eje vertical cuya tapa está cerrada, instalado generalmente en el desagüe de una bañera.

avenamiento subterráneo: Tubo perforado que está situado en una zanja rellena de grava o material poroso, bajo una losa de cimentación. También llamado desagüe inferior.

desagüe inferior: Tubo perforado que está situado en una zanja rellena de grava o material poroso, bajo una losa de cimentación. También llamado avenamiento subterráneo.

sifón: Tramo de tubería en un aparato sanitario que impide el paso de los gases y olores procedentes de la red de desagüe, siempre permanece lleno de líquido actuando como obturador.

fregadero: Pila instalada en la cocina para fregar o en el lavadero para lavar, dotada de agua corriente y conectada al desagüe general de un edificio.

ligazón superficial: Aplicación de una capa de mortero a una fábrica de bloques colocados en seco.

tubo de ventilación continuo: Tubo de ventilación formado por la línea de prolongación del desagüe al que está conectado.

tubo de ventilación individual: Conducto que conecta un tubo de desagüe con un colector de ventilación general.

estructura superficial: Elemento estructural cuya longitud y anchura predominan sobre el espesor del mismo.

codo para inodoro: Codo de desagüe situado justo debajo del inodoro.

tratamiento superficial asfáltico: Aplicación de materiales asfálticos a cualquier superficie de pavimentación con o sin el cubrimiento de áridos minerales.

inodoro sifónico a chorro: Taza de inodoro en la que el chorro de agua procede de la pestaña que rodea el inodoro y la corriente sifónica arrastra el contenido del mismo por el desagüe.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.