Traducciones

En español, montante batiente, se traduce al inglés como closing stile, al francés como montant battant y al alemán como Türpfosten

Algunas definiciones

Definición de diagonales cruzadas y conceptos relacionados

arriostramiento transversal: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un pórtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. También llamado crucetas, diagonales cruzadas.

crucetas: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un pórtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. También llamado arriostramiento transversal, diagonales cruzadas.

diagonales cruzadas: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un pórtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. También llamado arriostramiento transversal, crucetas.

riostras cruzadas: Arriostramiento empleado en suelos mediante riostras cruzadas a pares.

armadura transversal: Armadura de un miembro de hormigón armado formado por barras diagonales que le permiten resistir las tensiones diagonales.

armadura Howe: Cercha compuesta por elementos horizontales superior e inferior entre los que se encuentran barras verticales y diagonales; mientras que los elementos verticales trabajan a tracción, los diagonales lo hacen a compresión.

adorno de cintas: Ornamento consistente en cintas plegadas, cruzadas y entrelazadas, que a menudo se combinan con foliaciones.

cruz de Jerusalén: Cruz griega cuyos brazos terminan en barras cruzadas de menor longitud y suele llevar una pequeña cruz griega inserta en cada uno de sus cuadrantes.

cabio principal: Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo que sirve de apoyo a las correas. También llamado par.

armadura Pratt: Cercha a dos aguas cuyas barras verticales trabajan a compresión, mientras que las diagonales lo hacen a tracción.

rigidizador intermedio: Cualquiera de los rigidizadores colocados entre los de carga que permiten aumentar la resistencia a la compresión ejercida por esfuerzos diagonales.

diente de perro: Adorno formado por una serie de pirámides cuyas diagonales parecen hojas o pétalos esculpidos que irradian de un centro que sobresale del conjunto.

viga atirantada: Viga de madera que está reforzada por una combinación de barras diagonales y péndolas.

bóveda sexpartita: Bóveda, característica de la arquitectura gótica, cuyos nervios diagonales la dividen en seis paños.

bóveda cuadripartita: Bóveda característica de la arquitectura gótica consistente en una bóveda nervada que está cortada en cuatro partes por sus nervios diagonales.

estructura tubular porticada arriostrada: Estructura tubular en la que los pórticos están unidos entre sí mediante un sistema de riostras diagonales.

puerta de tablas enlistonada: Puerta que está compuesta de tablas verticales unidas por otras horizontales y reforzada por tablones diagonales.

cúpula Schwedler: Cúpula que sigue el patrón de las líneas de latitud y longitud, que, a su vez, están cortadas por líneas diagonales que unen las intersecciones de las primeras con las segundas.

estructura tubular de celosía: Estructura tubular arriostrada consistente en pórticos de fachada atirantados, formados por pilares unidos entre sí mediante barras diagonales.

cúpula reticulada: Cúpula de estructura de acero cuyos nervios horizontales siguen la circunferencia de latitud y las líneas de longitud forman triángulos isósceles por la intersección de líneas diagonales.