Definición de difusor de aire y conceptos relacionados

difusor de rejilla: Difusor diseñado para propagar el aire a través de unas ranuras, de unos 10 cm (4 pulgadas) de anchura, situadas entre los paneles de un sistema de falso techo suspendido que incorpora diversos elementos. También llamado difusor lineal.

difusor lineal: Difusor diseñado para propagar el aire a través de unas ranuras, de unos 10 cm (4 pulgadas) de anchura, situadas entre los paneles de un sistema de falso techo suspendido que incorpora diversos elementos. También llamado difusor de rejilla.

difusor de aire: Salida de aire generalmente localizada en el techo que permite difundir la corriente de aire desde un conducto a un espacio cerrado.

desparramo: Divergencia del aire expulsado de un difusor de aire, en un sistema de aire acondicionado.

difusor: 1. Mecanismo que posee unas lamas con diversas posiciones, empleado para dispersar el aire caliente o el aire acondicionado en diversas direcciones. 2. Cualquier dispositivo, objeto o superficie que se emplea para filtrar el resplandor de una fuente luminosa, difundiendo la luz sobre una superficie mayor.

velocidad final: Velocidad media de la masa de aire, impulsada desde el difusor, indicadora de los niveles de bienestar.

sistema totalmente ramificado: Sistema de calefacción que se caracteriza por poseer un conducto principal que transporta el aire caliente a diversos ramales, cada uno de los cuales sirve a un sólo difusor.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.

aire primario: Aire acondicionado que se suministra a una presión y velocidad elevadas mediante una unidad de tratamiento de aire central.

regulador: Dispositivo empleado para variar y regular la cantidad de aire a través de una salida de aire o conducto de aire.

renovación de aire: Sustitución del aire contenido en una sala por otro equivalente de aire limpio en un período de tiempo determinado.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.

aire puro: Aire procedente del exterior que es tratado en un sistema de aire acondicionado.

cristal difusor: Cristal que posee una superficie irregular para difundir la luz; fabricado mediante presión o soplado.

limpiador de aire: Unidad empleada para pulverizar o atomizar la corriente de aire, que permite humidificar o deshumidificar, enfriar o calentar el aire dependiendo de si el agua está caliente o fría.

sistema de todo aire: Sistema de acondicionamiento de aire que mediante unos ventiladores centrales distribuyen el aire a través de una red de conductos.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

sistema de agua-aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

ventilador: 1. Ventilador que impulsa el aire desde una cámara situada en el subterráneo de un edificio a través de un conducto. 2. Dispositivo que permite sustituir el aire contenido en una sala o habitación por aire puro.

Traducciones

En español, cuchillo, se traduce al inglés como truss, al francés como charpente y al alemán como Fachwerkträger

Algunas definiciones