Traducciones

En español, escala Fahrenheit, se traduce al inglés como Fahrenheit scale, al francés como échelle Fahrenheit y al alemán como Fahrenheitskala

Algunas definiciones

Definición de diseño arquitectónico y conceptos relacionados

diseño arquitectónico: Proceso de análisis de un programa que resulta en la creación o modificación de un edificio o estructura similar; generalmente se refiere a una construcción nueva, a veces en el interior de otra ya existente.

arquitectura orgánica: Filosofía del diseño arquitectónico, que surgió a principios del siglo XX, que afirmaba que la apariencia o estructura de un edificio debía estar basada en formas orgánicas para así estar en armonía con su entorno.

diseño ambiental: Diseño y distribución del medio físico del hombre mediante la arquitectura, la ingeniería, la arquitectura del paisaje y el planeamiento urbano.

diseño asistido por ordenador (DAO): Capacidad de un ordenador de ser utilizado de diseño industrial, estadístico, biológico, etc., de forma automatizada mediante dispositivos visuales.

tinglado decorado: Concepto de diseño posmoderno caracterizado por edificios muy simplicistas de diseño utilitario y cuyas fachadas pretenden dar a conocer sus funciones; se trata de un término traducido literalmente de la expresión "decorated shed".

high-tech: Estilo o diseño caracterizado por la incorporación de una serie de accesorios, equipos y materiales de aspecto utilitario que refleja su diseño industrial; un ejemplo de este estilo es el Centro Pompidou de París.

Bauhaus: Escuela de diseño fundada en Weimar (Alemania) por Walter Gropius en 1919; el término se convirtió en sinónimo de los métodos de enseñanza modernos en la arquitectura y las artes aplicadas; se caracteriza por un diseño funcional, cuyos principios siguen aún vigentes.

arquitectónico, -ca: Perteneciente a la arquitectura y aplicación de los principios establecidos por la misma.

puerta monumental: Entrada de aspecto majestuoso, por sus dimensiones y tratamiento arquitectónico.

diligencia: Esfuerzo y disposición para solucionar un problema arquitectónico en un tiempo prefijado.

complejo arquitectónico: Conjunto de edificaciones donde las fachadas están sujetas a una serie de reglas generales.

clasicismo: Estilo arquitectónico que hace hincapié en el correcto uso de los modelos romano y griego, así como del renacimiento italiano.

arquitectura árabe: Estilo arquitectónico de gran riqueza ornamental que se empezó a desarrollar en los países conquistados por los musulmanes en el siglo VII.

campanario: Torre que suele sobresalir del conjunto arquitectónico donde se alojan las campanas de una iglesia. También llamado campanil.

campanil: Torre que suele sobresalir del conjunto arquitectónico donde se alojan las campanas de una iglesia. También llamado campanario.

dibujo arquitectónico: Uno de los numerosos dibujos preparados por un arquitecto para un proyecto constructivo, por ejemplo planos, elevaciones y detalles.

máscara: Representación caricaturizada o grotesca de una cabeza o cara que se emplea como ornamento arquitectónico. También llamada mascarón.

mascarón: Representación caricaturizada o grotesca de una cabeza o cara que se emplea como ornamento arquitectónico. También llamada máscara.

cartón: Dibujo modelo, a menudo a escala natural, de los trazos y rasgos preliminares de un adorno arquitectónico para ser reproducido posteriormente.

drávida: Estilo arquitectónico indio que debe su nombre a la región sur de la India y que caracteriza al período Pallava. También llamado dravidiano.