Traducciones

En español, junta de construcción, se traduce al inglés como construction joint, al francés como joint de construction y al alemán como Arbeitsfuge

Algunas definiciones

Definición de distancia de separación y conceptos relacionados

criterio de separación: Fórmula por la que se determina la distancia de separación entre dos luminarias, para obtener la iluminación uniforme de una superficie; símbolo: sc.

distancia personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada zona de confort personal.

zona de confort personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada distancia personal.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

codal: Pieza corta de madera que se emplea para mantener la distancia de separación en las paredes de un encofrado.

separación entre edificios: Distancia mínima que se requiere para evitar el contacto entre dos estructuras independientes separadas bajo la flexión que es producida por la acción sísmica o el viento.

junta de separación: Junta de separación entre dos estructuras adyacentes que no están en contacto físico.

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.

límite: Lindero que sirve de separación en un conjunto de cosas.

tirante: Elemento de construcción que se emplea para evitar la separación entre dos piezas.

estratificación: Separación y distribución de las diferentes capas de un hormigón debido al peso de los componentes de la mezcla.

distancia entre filas: Distancia que comprendida entre los ejes de dos o más pernos o tornillos.

acebolladura: Separación entre dos capas contiguas en un rollizo, produciendo un defecto en la madera. También llamada colaina.

colaina: Separación entre dos capas contiguas en un rollizo, produciendo un defecto en la madera. También llamada acebolladura.

longitud de tramo: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

separador: Pieza de metal o madera colocada encima de una columna o pilar, que soporta y disminuye, a la vez, la separación entre las vigas de una armadura.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

distancia entre nudos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada longitud entre tramos.

longitud entre tramos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

arco del proscenio: Arco o cualquier otra abertura de separación entre el escenario y el auditorio.