Traducciones

En español, resistencia de materiales, se traduce al inglés como strength of materials, al francés como résistance des matériaux y al alemán como Materialfestigkeit

Algunas definiciones

Definición de doble acristalamiento y conceptos relacionados

acristalamiento a tope: Sistema de acristalamiento en el que los bordes laterales de los cristales están unidos entre sí mediante un sellado de silicona estructural.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

acristalamiento de lamas de vidrio templado: Sistema de acristalamiento consistente en hojas de vidrio templado suspendidas de abrazaderas especiales y selladas mediante una cola de silicona estructural o por conexiones de chapa metálica.

acristalamiento con la estructura oculta: Sistema de acristalamiento en el que el vidrio está insertado en el hueco del marco, al igual que los topes; el vidrio está nivelado con la superficie del marco.

junquillo de acristalamiento: Moldura de madera o de metal que se fija contra el borde de la hoja de una ventana para inmovilizarla.

acristalamiento: Hojas de vidrio u otro material transparente realizadas para ser colocadas en marcos como puertas, ventanas, espejos, etc.

vidrio aislante: Acristalamiento compuesto por dos o más hojas de vidrio separadas por cámaras de aire herméticamente selladas.

tamaño de hoja: Medidas de una hoja de vidrio necesarias para el acristalamiento de una abertura, teniendo en cuenta el grosor necesario de borde.

cordón de sellado: Fluido adhesivo inyectado entre la hoja de vidrio y el junquillo de acristalamiento, para formar un sellado hermético al aire.

estructura de doble cable: Estructura dotada de un doble cableado, superior e inferior, de diferente curvatura, empleados para mejorar la rigidez del sistema y su resistencia a las oscilaciones.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

pilote de perfil doble T: Pilote de acero cuya sección tiene perfil de doble T; admiten cualquier longitud ya que se pueden soldar durante el proceso de hinca.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.

cajón empotrado con núcleo de perfil doble T: Sistema de cajón empotrado cuya vaina consta de un núcleo formado por un perfil doble T y relleno de hormigón.

hilada doblada: Serie doble de tejas o ripias dispuesta al pie del alero.