Traducciones

En español, zanca a la francesa, se traduce al inglés como closed string, al francés como limon droit y al alemán como französische Treppenwange

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de documentos del proyecto y conceptos relacionados

documentos del proyecto: Documentos que detallan las características sobre los planos que han de ser empleados por el contratista y el subcontratista y el fabricante, que forman parte de los documentos del contrato, para la construcción de un edificio.

documentos del contrato: Conjunto de documentos que constituyen el contrato de construcción, el acuerdo entre propietario y contratista, las condiciones del contrato, proyecto y/o dibujos, las condiciones, todas las adiciones, así como las modificaciones y cambios entre otras estipulaciones que se incluyen.

planos: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisión el diseño, la ubicación, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. También llamados planos de proyecto, planos de trabajo.

planos de proyecto: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisión el diseño, la ubicación, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. También llamados planos, planos de trabajo.

planos de trabajo: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisión el diseño, la ubicación, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. También llamados planos, planos de proyecto.

proyecto de decoración: Planificación, diseño y amueblamiento de espacios dentro de un edificio en proyecto o existente. También llamado proyecto de interiores.

proyecto de interiores: Planificación, diseño y amueblamiento de espacios dentro de un edificio en proyecto o existente. También llamado proyecto de decoración.

proyecto modular: Proyecto en el que se emplean módulos para facilitar la construcción y permitir diferentes cambios.

constructivismo: Movimiento surgido en Moscú después de la revolución de 1917 que tuvo amplia repercusión en la arquitectura; la expresión de la construcción debía ser la base de todo el proyecto del edificio, haciendo hincapié en los elementos funcionales; el ejemplo más representativo es el proyecto de Tatlin, el monumento a la 3ª Internacional.

condiciones facultativas: Parte de los documentos del contrato, subdividido en 16 apartados, que consiste en la descripción de la naturaleza técnica de los materiales, del sistema de construcción, de las normas y la destreza o habilidad.

cálculo elástico: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado proyecto basado en las fatigas admisibles, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas admisibles: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas de trabajo: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas admisibles.

cálculo en rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado proyecto basado en la fatiga de rotura, proyecto basado en la resistencia a la rotura.

proyecto basado en la fatiga de rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado cálculo en rotura, proyecto basado en la resistencia a la rotura.

proyecto basado en la resistencia a la rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado cálculo en rotura, proyecto basado en la fatiga de rotura.

materializar: Dar realidad a un proyecto, dar soporte material a algo.

entidad financiera: Institución que financia un proyecto o parte de él a largo plazo.

borrador: Bosquejo no definitivo de un proyecto o diseño que está sujeto a posteriores revisiones.

dibujo de presentación: Cualquiera de los dibujos que se realizan para comunicar un concepto o una propuesta de proyecto.