Traducciones

En español, ensayo alterno de flexión, se traduce al inglés como alternate bend test, al francés como essai de pliage alterné y al alemán como Hin- und Her- Biegeversuch

Algunas definiciones

Definición de ecuación general de presiones y conceptos relacionados

ecuación general de presiones: Ecuación basada en el teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado teorema de Bernouilli.

teorema de Bernouilli: Teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado ecuación general de presiones.

método de la fuerza normal: Método que permite el cálculo de las presiones del viento, consistente en la aplicación de presiones eólicas de cálculo a elementos estructurales y de arriostramiento; obligatorio en estructuras rígidas a dos vertientes.

bulbo de presiones: Zona limitada por una curva isóbara de esfuerzo, elegida arbitrariamente, en un macizo cargado.

ley de Boyle: Principio que afirma que para presiones relativamente bajas, la presión de un gas ideal sometido a una temperatura constante es inversamente proporcional a su volumen.

sistema de igualación de presiones: Método de construcción consistente en una pantalla que evita infiltraciones de agua procedente de la lluvia, debidas en parte a las diferencias de presión, exterior e interior.

conectador antihuracán: Conectador empleado en armazones de madera para unir elementos estructurales y que permite su inmovilización ante las presiones laterales y seísmos.

escocia: Moldura cóncava profunda, situada por lo general entre dos toros.

circuito de uso general: Ramal que suministra corriente eléctrica de forma indistinta a aparatos y a puntos de luz.

mediacaña: Moldura cóncava cuyo perfil es, por lo general, un semicírculo. También llamada troquilo.

troquilo: Moldura cóncava cuyo perfil es, por lo general, un semicírculo. También llamado mediacaña.

cable de acometida: Sección del conductor de servicio que va desde el poste hasta la caja general de un edificio.

esbozo: Dibujo o pintura en el que se representa la composición general de una idea; se trata de una etapa más avanzada que el bosquejo.

subcontratista: Persona u organización que contrata con un contratista general para llevar a cabo parte de las obras de un proyecto.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

iluminación general: Iluminación diseñada para proporcionar luz de forma uniforme a un área determinada.

ladrillo común: Ladrillo que se emplea de forma general en la albañilería.

contratista general: Persona u organización contratada directamente con el propietario para supervisar y dirigir la ejecución de unas obras, incluyendo los trabajos realizados por los subcontratistas.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

combinación de cargas: Cálculo general de un elemento o estructura con la concarga y con las sobrecargas desfavorables, ya que actúan, a veces, sólo en determinadas partes de la estructura.