Definición de electrodo de puesta a tierra y conceptos relacionados

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

enchufe con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamado toma de corriente con puesta a tierra.

toma de corriente con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamada enchufe con puesta a tierra.

clavija de contacto con puesta a tierra: Clavija de contacto que posee un borne para realizar la conexión a tierra de un aparato eléctrico.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

soldadura por arco de electrodo de núcleo fundente: Soldadura por arco consistente en un electrodo tubular de núcleo fundente que proporciona una protección gaseosa en la zona a soldar.

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

cátodo: 1. En una pila o batería el terminal negativo. 2. Electrodo que se conecta a este polo.

electrodo: Componente de un conductor que está en contacto con un medio al que lleva o del que recibe corriente eléctrica.

conductor puesto a tierra: Cada uno de los conectadores que están conectados a una toma de tierra, de forma intencionada.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

ánodo: 1. En una pila o batería el terminal positivo. 2. Electrodo positivo que emite iones positivos y atrae a los negativos en una célula voltaica otro dispositivo.

puesta en obra: Proceso de vertido y consolidación del hormigón o mortero.

varilla soldadora: Alambre o varilla metálica de aporte, que se emplea en soldaduras en las que el electrodo no proporciona suficiente metal de aporte.

soldadura por arco metálico protegido: Soldadura por arco en el que el electrodo libera un gas inerte que aísla la zona de soldado del aire, evitando de esta manera la rápida oxidación del metal fundente.

consistencia fluida: Mezcla de hormigón que contiene una elevada proporción de agua, que se comprueba por su liquidez en la puesta.

retardador: Aditivo que retarda el fraguado de la mezcla permitiendo de esta manera su manejo y puesta en obra.

Traducciones

En español, tornapuntas de esquina, se traduce al inglés como knee brace, al francés como aisselier y al alemán como Kopfstrebe

Algunas definiciones