Traducciones

En español, armadura longitudinal, se traduce al inglés como principal reinforcement, al francés como renforcement longitudinal y al alemán como Längsbewehrung

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de elemento metálico principal y conceptos relacionados

elemento metálico principal: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado metal de base.

metal de base: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado elemento metálico principal.

acero intemperizado: Acero de gran resistencia que desarrolla una capa de óxido al ser expuesto a la lluvia y humedad, y que se adhiere al elemento metálico principal y lo protege de la corrosión posterior.

perfil principal: Elemento principal en un sistema de falso techo suspendido, primer elemento de un sistema de suspensión, generalmente una T o una U de chapa metálica de 3,8 cm (11/2 pulgadas) suspendida por cables del forjado superior.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

retorno: 1. Flujo de líquido en sentido opuesto al normal; también llamado contraflujo. 2. Proyección de una moldura u otro elemento arquitectónico formando un ángulo de 90° con el elemento principal.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

cella: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cuerpo principal de un templo, naos.

cuerpo principal de un templo: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, naos.

naos: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, cuerpo principal de un templo.

cordón: Elemento principal de una cercha que se extiende de soporte a soporte y están conectados por barras de celosía.

manganeso: Elemento metálico empleado en aleaciones del acero para aumentar su dureza y tenacidad; símbolo: Mn.

placa de cumbrera: Elemento longitudinal de madera, o metálico, situado en el vértice de una armadura de cubierta, al que se fijan los cabios.

silicio: Elemento no metálico empleado en la fabricación de componentes electrónicos y para robustecer aceros hipoaleados; símbolo: Si.

cable con revestimiento no metálico: Dos o más conductores eléctricos aislados y recubiertos de un material no metálico, retardador del fuego y resistente a la humedad.

latón: Cualquier aleación de cobre que posee cinc como elemento principal de aleación, aunque también cuenta con otros elementos en menor cantidad.

hierro: Elemento metálico dúctil y maleable, de color gris plateado, empleado en aleaciones, aceros y fundiciones; símbolo: Fe.

perfil transversal: Elemento metálico con forma de T invertida, empleado para soportar los elementos secundarios de un sistema de falso techo suspendido.