Traducciones

En español, momento enderezador, se traduce al inglés como stabilizing moment (USA), al francés como moment redresseur y al alemán como Rückstellmoment

Algunas definiciones

Definición de enlechado por tongadas bajas y conceptos relacionados

enlechado por tongadas bajas: Técnica de enlechado de una pared con cámara cuya altura no supere los 1,80 m (6 pies).

enlechado por tongadas altas: Técnica de enlechado por tongadas, cuya altura es de 3,7 m (12 pies) o superior.

ley de Boyle: Principio que afirma que para presiones relativamente bajas, la presión de un gas ideal sometido a una temperatura constante es inversamente proporcional a su volumen.

curva de transición: Curva cóncava que sirve para conectar las partes más altas y más bajas de una barandilla.

postensado enlechado: Relleno de los espacios anulares, que quedan alrededor de los tendones después de ser tensados, de lechada, quedando toda la pieza maciza.

bomba de hormigón: Aparato que mezcla los ingredientes de un mortero de hormigón y lo expulsa a través de un conducto hasta el lugar de enlechado.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

hormigón enlechado: Hormigón recién vertido en cuya superficie aparece un líquido lechoso producto del exceso de agua en la mezcla o acabado inadecuado.

basílica: 1. Nombre que se les daba a las antiguas iglesias cristianas caracterizadas por una elevada nave central con una linterna como cubierta y un ábside semicircular al fondo, las naves laterales son más bajas; a menudo van precedidas de un nártex y un atrio. 2. Edificio utilizado como tribunal en la antigua Roma, caracterizado por una elevada nave central iluminada por una linterna central y un estrado en un ábside semicircular.