Traducciones

En español, plástico de reforzado con fibra de vidrio, se traduce al inglés como fibreglass-reinforced plastic (GB), al francés como matière plastique renforcée par fibres y al alemán como glasfieberverstärktes Plastik

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de ensamble a cola de milano y conceptos relacionados

ensambladura a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamada ensamble a cola de milano.

ensamble a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamado ensambladura a cola de milano.

cola de milano a media madera: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano mitrada, cola de milano oculta.

cola de milano mitrada: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano oculta.

cola de milano oculta: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano mitrada.

cola de milano común: Cola de milano situada en una junta de esquina que muestra las dos caras.

cola de milano: Espiga con forma de trapecio, más ancha en su base que en su extremo.

bisagra a cola de milano: Bisagra de ramal cuyas paletas son más anchas en los extremos que en la zona del pasador que las une.

ensamble recortado: Ensamble entre dos molduras, una de las cuales está rebajada de tal manera que se adapta al perfil de la otra.

tablero compuesto: Tablero de metal que se emplea como encofrado permanente y como armadura de tracción a una losa de hormigón que se encuentra ligada a éste mediante su sección en forma de cola de milano.

ensamble: Técnica de formar juntas, especialmente en carpintería, en piezas de acabado.

ensamble mitrado a media madera: Junta solapada de los extremos de dos piezas que incorpora un inglete en una cara.

listón tapajunta: Listón destinado a tapar la junta de ensamble de un tablero.

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

cola: Borde inferior de una chilla que queda a la vista.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

empalme de cola de pescado: Junta formada por los salientes de dos piezas de madera cuyos extremos están aserrados en forma de dedos.

cola de cabio: Extremo inferior visible de un cabio que sobresale de la pared.

agua de cola: Sustancia que diluida en agua se emplea para retrasar el fraguado del yeso.

cola de silicona estructural: Sellante de silicona que es capaz de proporcionar una elevada resistencia y adhesión.