Traducciones

En español, absorción selectiva, se traduce al inglés como selective absorption, al francés como affinité différentielle y al alemán como selektive Absorption

Algunas definiciones

Definición de entarimado de tablillas y conceptos relacionados

entarimado de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado pavimento de tablillas.

pavimento de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado entarimado de tablillas.

baldosa de tablillas: Baldosa empleada en pavimentación formada por la unión de diversas tablillas de madera formando un dibujo.

camilla: Cada una de las tablillas, que se colocan de forma provisional, entre dos estacas que marcan los límites de excavación o cordeles que se tienden entre ellas para señalar los bordes de los cimientos.

entarimado del alero: Tablero que se proyecta fuera de una cubierta a dos aguas, que a menudo aparece decorada y oculta el hastial. También llamado guardamalleta.

guardamalleta: Tablero que se proyecta fuera de una cubierta a dos aguas, que a menudo aparece decorada y oculta el hastial. También llamado entarimado del alero.

miembro repetitivo: Cualquiera de los miembros estructurales de una serie de tres, como viguetas y cabios unidos mediante un entablado o un entarimado para el reparto de cargas.

entarimado de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado pavimento de tablas.

pavimento de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado entarimado de tablas.

rastrel: 1. Cada uno de los listones que se disponen sobre una losa de hormigón y sobre la que se disponen las tablas destinadas a formar un entarimado. 2. Listón que se emplea como tope de guarnecido en una abertura; también llamado maestra, ristrel.

falso entarimado: Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo. También llamado solera, suelo falso.

suelo falso: Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo. También llamada falso entarimado, solera.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.