Traducciones

En español, resina de urea formaldehído, se traduce al inglés como urea-formaldehyde resin, al francés como résine U.F. y al alemán como Harnstoffharz

Directv

Algunas definiciones

Definición de entorno sin barreras físicas y conceptos relacionados

entorno sin barreras físicas: Espacio que se supone totalmente accesible y utilizable por todo el mundo, sin excluir a personas disminuidas físicamente.

barrera: Cada una de las barreras contra las corrientes de aire a ambos lados de una hoja abatible sobre un eje horizontal.

tecnología: Ciencia que trata de la creación y el empleo de unos procedimientos, y su relación con la sociedad y el entorno.

papel de aluminio: Hoja de aluminio muy delgada menos de 0,15 mm (0,006 pulgadas); generalmente empleado en aislamientos térmicos y barreras contra el vapor.

camuflaje: Disimulación de la presencia de una forma o figura mediante su coloración, textura, contorno, etc., por encontrarse en un fondo o entorno con el que guarda similitud.

junta articulada: Junta entre dos elementos constructivos que permite una rotación entorno a un eje.

anisótropo, -pa: Relativo a un material que a lo largo de ejes diferentes presenta propiedades físicas distintas.

isotrópico, -ca: Dícese del material que posee las mismas propiedades físicas en todas las direcciones. También llamado isótropo.

isótropo, -pa: Dícese del material que posee las mismas propiedades físicas en todas las direcciones. También llamado isotrópico.

estabilizador de suelos: Compuesto químico empleado para aumentar o mantener las propiedades físicas y la estabilidad de una masa de terreno.

calcinar: Calentar una sustancia por debajo de su punto de fusión para eliminar los líquidos que contiene o a alterar sus características físicas y químicas.

arquitectura orgánica: Filosofía del diseño arquitectónico, que surgió a principios del siglo XX, que afirmaba que la apariencia o estructura de un edificio debía estar basada en formas orgánicas para así estar en armonía con su entorno.

agua de absorción: Agua que contiene un cuerpo o material sólido, que posee unas propiedades físicas que apenas se diferencian de las del agua corriente a la misma temperatura y presión.

acústica: 1. Rama de la física que estudia el sonido incluyendo la generación, transmisión y efectos de las ondas sonoras. 2. Totalidad de las características físicas de un auditorio o sala que afectan a la percepción individual y al juicio sobre la calidad del discurso y la música que en ella se desarrollan.

acero aleado: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero de aleación.

acero de aleación: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero aleado.