Traducciones

En español, columnas agrupadas, se traduce al inglés como clustered columns, al francés como colonnes en faisceau y al alemán como Bündelsäulen

Algunas definiciones

Definición de escalera de caracol de eje cerrado y conceptos relacionados

escalera de caracol de eje cerrado: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de husillo.

escalera de husillo: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de caracol de eje cerrado.

escalera colgada: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera de caracol con eje abierto, escalera sin zanca.

escalera de caracol con eje abierto: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera sin zanca.

escalera sin zanca: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera de caracol con eje abierto.

escalera elíptica: Escalera de caracol cuyo cañón tiene forma de elipse.

escalera de caracol: Escalera que se desarrolla en torno a un eje central en forma de espiral, con peldaños en abanico y sin rellanos.

escalera circular: Escalera de caracol de planta circular.

bolo: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado espigón, nabo.

espigón: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado bolo, nabo.

nabo: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado bolo, espigón.

escalera cerrada: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera sin ojo.

escalera sin ojo: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera cerrada.

cañón de escalera: Hueco vertical en el que está enclavada una escalera. También llamado pozo de escalera.

pozo de escalera: Hueco vertical en el que está enclavada una escalera. También llamado cañón de escalera.

escalera de doble L: Escalera de media vuelta que posee dos rellanos que establecen un giro de 90°, cada uno. También llamado escalera en U.

escalera en U: Escalera de media vuelta que posee dos rellanos que establecen un giro de 90°, cada uno. También llamada escalera de doble L.

escalera de un cuarto de vuelta: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera en L.

escalera en L: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera de un cuarto de vuelta.

pasillo de salida de planta: Corredor cerrado con paredes resistentes al fuego que está conectado con la escalera principal, con otra salida necesaria o con un espacio abierto que comunica con la vía pública.